Es importante que siempre estemos cuidando de nuestra salud, de nuestro cuerpo y uno de ellos son los oídos, ya que algunos hábitos cotidianos, como usar audífonos, podría afectarnos.
Los audífonos son indudablemente la opción más cómoda para disfrutar de nuestra música, series o películas sin molestar a los demás. Sin embargo se trata de una costumbre que podría traer consecuencias para nuestra salud auditiva si no los usamos con moderación y utilizando el equipo adecuado.
Usar este dispositivo con un volumen demasiado elevado, podría producir a largo plazo problemas auditivos así como lesiones en el tímpano, por eso los especialistas recomiendan que:
1. Control de volumen: si lo elevas demasiado y tienes esto como hábito cada día, la salud de tus oídos peligra, especialmente en el ámbito de la calidad de audición a mediano y largo plazo.
2. No usar los audífonos en exceso: especialmente si trabajas o estás en un ambiente con mucho ruido y sueles escuchar tu música a 90 decibelios o más. La recomendación es 20 horas semanales con audífonos, pero si usas mucho más entonces asegúrate de moderar el volumen.
3. Regula el tiempo de uso: y es que es necesario descansar un poco los oídos, por eso evita tenerlos puestos todo el día y opta por escuchar música o ver tus pelis preferidas sin audífonos cuando estés en casa o en un ambiente sin ruido, tus oídos te lo agradecerán.
Comentarios