Sandia | Pasajeros varados tras quedar miniván empozado cerca de la apacheta de Sina

CasaDestacadoRegional

Sandia | Pasajeros varados tras quedar miniván empozado cerca de la apacheta de Sina

El mal estado de la carretera regional Suches – Sina – Yanahuaya volvió a generar dificultades para el transporte interprovincial, luego de que un min

Perú | Congreso alista agenda para nuevas comisiones y podría priorizar retiro AFP 2025
Juliaca | Asaltan a dos hermanos en motocicleta y se llevan cerca de 10 mil dólares; uno resultó herido
San Gabán | Encuentran sin vida a Mauro Borda, exalcalde de San Gabán, tras días de intensa búsqueda

El mal estado de la carretera regional Suches – Sina – Yanahuaya volvió a generar dificultades para el transporte interprovincial, luego de que un miniván quedara atrapado en una zona completamente empozada, más allá de la apacheta de Sina, en el sector conocido como Abra Iscaycruz.

Según relataron los pasajeros, el tramo afectado se encontraba cubierto por agua acumulada, lo que provocó que el vehículo se detuviera en medio del trayecto. Otras unidades intentaron apoyar en el rescate, pero el miniván terminó averiado, obligando a los ocupantes a descender y esperar ayuda.

Los afectados señalaron que este tipo de incidentes es recurrente debido a la falta de mantenimiento de la vía, especialmente durante la temporada de lluvias, lo que convierte el viaje en una verdadera odisea para quienes se desplazan desde la selva hacia Juliaca.

Ante esta situación, exhortaron a las autoridades competentes a priorizar la rehabilitación de la carretera para evitar nuevos incidentes y garantizar la seguridad de los pasajeros.

COMENTARIOS